¿ QUÉ ES LA FUNDACIÓN PEHUÉN?

Fundación Pehuén es una entidad sin fines de lucro, constituida en 1992 por la sociedad Central Hidroeléctrica Pangue, filial de Enel Generación, con el objetivo de promover programas que permitan la sustentabilidad de las seis comunidades pehuenches que son parte de esta iniciativa, y con ello, entregar las herramientas que permitan mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales de las familias de esta etnia que viven en el Alto Bío Bío.

Este desafío nació con la construcción de central hidroeléctrica Pangue, cuando la compañía planteó que las comunidades pehuenche de Callaqui, Pitril, Quepuca y Lepoy, que habitan en las inmediaciones del proyecto, participaran de los beneficios que generaba la iniciativa. Posteriormente, las comunidades El Barco y Ayín Mapu se sumaron a la entidad.

Fundación Pehuén trabaja para promover el mejoramiento de las condiciones
de vida de las comunidades en materia de educación, salud, vivienda
e ingreso económico, además de la promoción de los aspectos propios
de la cultura pehuenche.