PROGRAMAS DE EDUCACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LA CULTURA

La educación es clave en el desarrollo de toda sociedad y las comunidades pehuenche están tomando conciencia de ello. Por ese motivo, en los últimos ańos, han puesto énfasis en que sus integrantes más jóvenes terminen su formación básica, para –luego-, continuar su educación superior, a fin de contar con una herramienta adicional para su desarrollo.

El trabajo de la fundación en esta materia ha sido fundamental, ya que ha canalizado la demanda de apoyo de las familias, a través de programas como el de promoción de la educación media y superior.

Esta área incluye todos los aportes entregados en apoyo a la educación preescolar, básica, media y superior, tanto a los individuos como a los establecimientos de la zona; la capacitación y formación de las personas; y el fortalecimiento de la identidad y las expresiones culturales propias. Pretende vitalizar el capital social, mejorar las capacidades de autogestión y potenciar el patrimonio cultural de las comunidades.

Promoción de la Educación Media y Superior
PREMIO AMCHAM 2007