Promoción de la Educación Media y Superior

Desde sus inicios, la Fundación impulsa esta iniciativa que permite el financiamiento de estudios superiores a los jóvenes de las comunidades socias. Desde 2004, el programa se desarrolla de una manera más estructurada, reforzando los elementos transversales del proceso formativo, a través del seguimiento y acompañamiento de los estudiantes. En 2007, el Directorio de la entidad acordó la creación de un Fondo de Educación para garantizar los estudios en el largo plazo y, en paralelo, se creó el reglamento de becas, que regula la asignación de recursos, compromisos de la Fundación y las responsabilidades que adquieren los alumnos.

El programa incluye el financiamiento de 80% del costo anual de los estudios y 80% del valor de la estadía mientras estudian.

En los últimos seis años el programa ha apoyado a 112 jóvenes pehuenches, contando sólo para el año 2009, 09 alumnos egresados de sus respectivas carreras. En la actualidad existen 12 alumnos que se desempeñan laboralmente en diferentes ámbitos del quehacer comunal y de las comunidades.

TOTAL 2009: 46 ALUMNOS(AS), 21 ALUMNOS(AS) RENOVANTES Y 25 ALUMNOS(AS) NUEVOS