Santiago, febrero 17 de 2005  

ESCOLARES DEL ALTO BIOBÍO COMPRARON SUS UNIFORMES CON APORTES DE LA FUNDACIÓN PEHUÉN


Los jóvenes realizaron las compras en Falabella de Los Angeles, oportunidad en que cada uno pudo elegir su ropa, asesorados por vendedores destinados especialmente a apoyarlos en su decisión.


Con el aporte de la Fundación Pehuén, cerca de 20 escolares de enseñanza media de las comunidades del Alto Biobío compraron el jueves 17 sus uniformes en Falabella de Los Angeles.

En total serán 80 estudiantes beneficiados pertenecientes a las seis comunidades socias de la Fundación -Callaqui, Pitril, Quepuca, Lepoy, El Barco y Ayin Mapu-, los que acudirán en las próximas semanas a la tienda de departamento a elegir su vestuario para el año escolar que comienza en marzo.

Gracias a un convenio firmado entre la Fundación y la tienda de departamento, los jóvenes pehuenches obtuvieron una tarjeta CMR Falabella con un cupo de $ 48 mil pesos cada uno, de los cuales $ 40 mil fueron entregados por la Fundación, $ 4 mil por los propios beneficiarios y otros $ 4 mil por la tienda (mediante la modalidad de 10% de descuento).

Como todos y cada uno de los proyectos son financiados por la Fundación
y una contraparte económica de las familias, de manera que signifique
un compromiso con la iniciativa, en esta oportunidad la entidad invirtió $ 3.525.000, mientras que los apoderados $ 320 mil.

Además, se contempló un monto de $ 325 mil para financiar el traslado y la asistencia de un joven becado por la Fundación, quien está encargado de asesorarlos y ayudarlos en su decisión de compra.

Acompañados por Julia Leiva Piñaleo, coordinadora del proyecto en la Fundación Pehuén, además del joven ayudante, cada uno de los beneficiarios pudo elegir su ropa, asesorados además por vendedores destinados especialmente para apoyarlos en su decisión.

Los requisitos establecidos por la institución para recibir el beneficio, además de ser estudiante de enseñanza media, fueron no haber repetido curso y no haber desertado de la escuela el 2003, para lo cual tuvieron que presentar el comprobante de matrícula.
©2003 Fundación Pehuén - Todos los derechos reservados.