Alto BioBío, 29 de junio de 2005 

Beneficio para el municipio y escuela de Alto Biobío
FUNDACIÓN PEHUÉN DONA ROPA DE CAMA Y COLCHONES


En total el aporte fue de $2.200.000 y contribuye en el mejoramiento de la calidad de la educación, además de las mayores necesidades de las familias de la zona

La Fundación Pehuén donó al municipio del Alto Biobío y a la escuela E-970 de Ralco, ropa de cama y colchones para la habilitación de los dormitorios del internado del colegio, lo que beneficiará a los niños internos provenientes de las comunidades pehuenches aledañas.

El aporte se efectuó durante un acto realizado en el colegio, el que contó con la presencia del alcalde del Alto Biobío, Félix Vita, el director Ejecutivo de la Fundación Pehuén, Julio Mellado, la jefa del Departamento de Educación Municipal (DAEM), María Eugenia Rodríguez, consejeros y funcionarios municipales, además de representantes del directorio de la fundación.

En la ocasión, el director ejecutivo destacó la importancia que tiene en el normal proceso educativo de los niños, y de aquellos aspectos complementarios a la enseñanza, contar con la calidez y hospitalidad necesaria en la estadía de los internos; siendo este punto el objetivo principal de la ayuda entregada. “Con un buen soporte de infraestructura y equipamiento, la educación en las comunidades será más sólida y por ende, se asegura en mayor medida, el fortalecimiento del capital social futuro", agregó Mellado.

En total se entregaron 112 sábanas, 112 cubrecamas, 112 almohadas y 50 colchones, lo que equivale a un monto de $ 2.200.000, que la Fundación Pehuén dona como parte de los proyectos que ejecuta en las comunidades.

A su vez, María Eugenia Rodríguez agradeció en nombre del municipio y la escuela, el gesto de la Fundación Pehuén, que contribuye de manera significativa con los anhelos de una mejor educación, misión que tanto las autoridades como la comunidad de la zona, están empeñadas en lograr.

"Con fecha 29 de junio del presente, Fundación Pehuén hizo entrega al municipio de Alto Bío Bío y escuela E-970 de Ralco, de 112 sábanas, 112 cubrecamas, 112 almohadas y 50 colchones para la habilitación de los dormitorios del internado, ayuda aprobada por el Directorio de la Fundación para suplir las carencias del establecimiento en esta materia y que beneficia directamente a los niños internos, provenientes de distintas comunidades pehuenches aledañas.

El aporte significó un desembolso para la Fundación de $ 2.200.000 con cargo a los proyectos que la Fundación ejecuta con las comunidades. De esta manera, la Fundación se hace presente una vez más focalizando su quehacer en los ámbitos de mayor necesidad que presentan las familias, a la vez que contribuye con el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en las escuelas de la zona".

"El acto, desarrollado en la propia escuela, contó con la presencia del Sr. Alcalde, don Félix Vita Manquepi, consejeros y funcionarios municipales, docentes y alumnos del establecimiento, el director Ejecutivo de la Fundación Sr. Julio Mellado Riley y, en representación del Directorio de la Fundación, los directores, Sra. Julia Piñaleo Beroíza y Carlos Humberto Jara Levi. En sus palabras, el Director Ejecutivo, aludió a la importancia que tiene en el normal proceso educativo de los niños, reforzar aquellos aspectos complementarios a la enseñanza propiamente tal que se imparte en las aulas, como por ejemplo la calidez y hospitalidad en la estadía de los internos, objetivo de la ayuda entregada. Con un buen soporte de infraestructura y equipamiento, agrega Mellado, la educación en las comunidades será más sólida y por ende, se asegura en mayor medida, el fortalecimiento del capital social futuro".

"A su vez, la Sra. María Eugenia Rodríguez, jefa del Departamento de Educación Municipal DAEM, agradeció en el nombre del municipio y escuela, la generosidad del gesto que ha tenido la Fundación, contribuyendo con ello de manera significativa con los anhelos de una mejor educación que las autoridades y comunidad escolar están empeñadas en lograr para la zona".

©2003 Fundación Pehuén - Todos los derechos reservados.