Alto BioBío, 15 de Mayo de 2006

FundaciÓn PehuÉn apoya educaciÓn de jÓvenes pehuenches

La iniciativa, desarrollada en conjunto con la Inter-American Foundation (IAF), considera la entrega de becas que permiten financiar el 75% de los costos de escolaridad y estadía de los estudiantes del Alto Biobío en distintas regiones del país.

Importantes logros ha alcanzado Fundación Pehuén, filial de Enel Generación (ex Endesa Chile) , en el ámbito de la educación. Desde el año 2000, la entidad ha desarrollado un programa orientado a la promoción y financiamiento de la Educación Media y Superior de adolescentes y adultos de la zona.

La iniciativa, realizada en conjunto con la Inter- American Foundation (IAF), ha permitido entregar becas de estudios que financian el 75% de los costos de matrícula y escolaridad, y también la estadía de los jóvenes y adultos del Alto Biobío, quienes para acceder a cursos secundarios o superiores, deben trasladarse a otras regiones del país.

Así, en 2005, 45 jóvenes obtuvieron la beca y este año se estima que cerca de 50 harán uso de ella, quienes -en su mayoría- accederán a la Educación Superior en ciudades como Los Angeles, Osorno, Concepción y Santiago.

Además, con este programa, Fundación Pehuén busca que los jóvenes retribuyan con acciones que beneficien directamente a sus comunidades de origen, a través de una red de voluntariado. En esa instancia, los estudiantes se hacen parte, entre otras materias, de planes de educación para niños, labores comunitarias como el diseño y construcción de señalética para el turismo, cuidado del entorno y capacitación en áreas técnicas de desarrollo para tareas propias del lugar.