Alto BioBío, 29 de Agosto de 2006

FundaciÓn PehuÉn dotarÁ de suministro de agua potable a familias pehuenches

En la Comunidad de Callaqui, Alto Bío Bío. La iniciativa beneficiará a 160 hogares que conforman esa localidad.

Mejorar la calidad de vida. Esa es una de las metas de Fundación Pehuén para las comunidades del Alto Bío Bío, VIII Región. Por ello, la entidad se fijó como objetivo resolver la falta de agua potable que presenta la localidad de Callaqui, una de las cinco comunidades asociadas a la organización patrocinada por Enel Generación (ex Endesa Chile) y que, hasta este año, se abastece de pozos alimentados por el río Bío Bío y de la ayuda de vecinos que ya poseen el suministro.

En ese marco, Fundación Pehuén puso en marcha un programa destinado a la construcción de un sistema de agua potable para las 160 familias que aún no cuentan con este servicio. Así, en julio recién pasado culminó la primera etapa, beneficiando directamente a 50 familias.

Durante este semestre, la entidad realizará los estudios y mediciones hidráulicas necesarios para definir cuál es la vía de solución más adecuada para los distintos sectores de Callaqui y dar así una solución definitiva al resto de la comunidad.

Esta iniciativa se financia con recursos de Fundación Pehuén y cuenta con la colaboración directa de los miembros de esa localidad, quienes colaboran también mediante la realización de trabajos como excavaciones, instalación de cañerías y la construcción de sistemas de elevación, entre otros.