Alto BioBío, 11 de Noviembre de 2006

Importante aporte de Enel Generación (ex Endesa Chile) a Escuela Internado de Ralco

La compañía entregó recursos que serán destinados a mejorar la infraestructura del establecimiento y a la renovación de dormitorios y artículos electrodomésticos, entre otros avances.

En una ceremonia efectuada en el Alto Bío Bío, Enel Generación (ex Endesa Chile) hizo entrega de los más de $18 millones con que contribuye a mejorar la infraestructura de la Escuela Básica Internado de Ralco E-970, aporte que se concretó con la compra de materiales e insumos, los que redundarán en mayor comodidad para los niños que asisten a ese establecimiento educacional.

El acto simbólico contó con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ralco, Félix Vita; el gerente de Explotación de Enel Generación (ex Endesa Chile) , Alejandro Wendling; el jefe de Centrales Hidroeléctricas del Sur de la empresa generadora, Osvaldo Herrera, y del director del colegio, Luis Enrique Acuña, así como también de dirigentes comunales y de alumnos, padres y apoderados.

De esta forma, la compañía entregó recursos que –en parte- han sido destinados a mejorar las necesidades más urgentes de la escuela, para lo cual se adquirieron estufas de combustión lenta, frazadas, sábanas, cubrecamas, así como también artículos electrónicos, como lavadoras y secadoras automáticas, entre otros implementos. Otra fracción del aporte se utilizará en la renovación de camarotes y lockers de los estudiantes, así como también en la reparación de los baños del establecimiento.

Esta iniciativa de la compañía se enmarca en su Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), cuyo eje se centra en el desarrollo y fomento de la educación en aquellas zonas en las que operan sus centrales.